POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN


Procedimiento de devolución o sustitución

Una vez que el producto sea recibido en el domicilio del cliente, este podrá formular reclamo por disconformidad con el artículo adquirido, especificando el motivo de la misma, dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la fecha de compra, siendo el teléfono habilitado el N° (021) 441732, con la Sra. Gladys González, funcionaria encargada de la recepción de reclamos,. Transcurrido dicho plazo y si el cliente no ha usado el derecho que tenía, la firma queda deslindada de realizar reembolso alguno ni devolución. Para hacer efectivo este derecho, el cliente deberá entregar el producto en la Casa Central: Calle Palma 561 e/ 14 de mayo y 15 de agosto de la ciudad de Asuncion, dentro del plazo de 5(cinco) días, luego de efectuado el reclamo. Es condición indispensable que el producto no haya sido utilizado ni sufrido deterioro. La firma procederá a evaluar el estado del producto y, si se comprueba que no fue usado o manipulado, se reversara la operación, pudiendo también, el cliente cambiar por otro producto a su opción.

Sustitución del producto adquirido

De no hallarse disponible el producto adquirido por esta vía, Perez Ramirez & Cía., a su opción, podrá ofrecer la sustitución de la unidad adquirida; sin aumento de precio; por otro producto de características similares que tenga la misma, o superior, calidad del adquirido. El cliente debe ser informado de esa situación y expresamente aceptarlo, caso contrario, podrá ejercer su derecho de desistimiento y recuperar la suma abonada.

Reembolso por incumplimiento

En el caso de que la empresa Pérez Ramírez se encuentre en la imposibilidad de cumplir con el contrato, cualquiera sea el motivo, el cliente tiene derecho a que se le restituya la suma abonada a través del mismo medio empleado para el pago. La empresa queda obligada a informar de esta circunstancia, dentro del plazo que no excederá al establecido para la entrega del bien.

Retractación

El cliente podrá retractarse de la transacción comercial, en el plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles a partir de la recepción del producto de parte de Pérez Ramírez, con la simple notificación electrónica de su voluntad al correo: gladys@perezramirez.com.py. En el caso que ejercite, oportunamente, este derecho, le serán restituidos los valores cancelados, siempre que el producto no hubiese sido utilizado ni sufrido deterioro. Los costos que deberán cubrir los clientes, en este caso, serán los relativos al retorno de los productos o el pago de los servicios ya prestados.

Excepciones al Derecho de Retracto del cliente

El derecho de Retracto no podrá ejercerse en los siguientes casos:

a) cuando los artículos hayan sido elaborados de acuerdo a las especificaciones provistas por el cliente o cuando aquéllos hayan sido personalizados;

b) productos que, por sus características, no puedan ser devueltos o que se deterioren rápidamente.

Derechos de Propiedad Intelectual

En el caso de que algún contenido sea divulgado o hecho público en violación a los Derechos de Propiedad Intelectual de algún tercero, éste podrá solicitar a Pérez Ramírez, que retire dicho contenido de la Red de Internet.